Acerca de COISOLA

viernes, 15 de junio de 2012

Entregan equipo a fiscalía de Sololá

El colectivo de Investigaciones Sociales y Laborales (Coisola) y el Movimiento por la Democracia y Libertad (MPDL), de España, entregaron equipo de video y audio a la fiscalía distrital del Ministerio Público (MP) de Sololá, como parte de un convenio que busca apoyar los procesos de prevención de la violencia y construcción de la paz en el país.


El equipo consiste en computadoras, cámaras de fotografía y video, y grabadoras digitales de sonido, con un costo de Q70 mil, donadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), a través de MPDL.

Cristóbal Aldana, representante de Coisola, explicó que el equipo se entregó para mejorar los programas encaminados a contrarrestar la violencia contra la mujer, considerado como uno de los fenómenos sociales con mayor incidencia en los últimos tiempos en el país.

David Montesinos, de Aecid, indicó que es preocupante el alto índice de agresiones contra este sector.

Benedicto Ténaz, jefe distrital del MP en Sololá, aseguró que el equipo recibido los compromete en la búsqueda de una justicia pronta y cumplida en casos de la violencia sexual y otros tipos de agresión contra las mujeres.

Agregó que el recurso tecnológico será utilizado de manera responsable, en pro de una correcta y efectiva investigación de los casos.

Apoyo a justicia

Cooperantes apoyan combate de  la   violencia.
 La Fiscalía del MP en Sololá brinda cobertura a los 19 municipios del departamento.
 Q70 mil es el costo del  equipo donado a la fiscalía, para el fortalecimiento de las investigaciones.

Por: Edgar Sáenz  y Angel Julajuj
Fuente: PrensaLibre

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More