Acerca de COISOLA

martes, 22 de enero de 2013

Voces en contra del maltrato y abandono infantil



Fuente: Mónica Vega
La grave situación de desprotección que sufre la infancia en Guatemala se vislumbra en los alarmantes índices de violencia que padecen. Los casos de maltrato y abandono infantil están a la orden del día y son una problemática que a diario afecta al desarrollo, bienestar e  integridad  física, moral y psicológica de la niñez.
A pesar del gran subregistro que existe en el país en los datos relacionados con la violencia hacia este colectivo vulnerable, sólo durante 2011, la Procuraduría de los Derechos Humanos, basándose en datos de la Policía Nacional Civil (PNC), registró un total de 768 casos de lesiones contra menores de edad, y 173 de maltrato intrafamiliar.De enero a agosto del presente año, la Procuraduría General de la Nación (PNG), por su parte, registró un total de 44 casos de abandono infantil.
En este sentido, todas las iniciativas que puedan promocionarse para la protección de la infancia guatemalteca son pocas. Alzar las voces en contra de estas situaciones, animar a la denuncia de  los casos que se conozcan y sensibilizar a la ciudadanía guatemalteca sobre la necesidad de promover un cambio de actitud hacia la infancia basado en el buen trato, el amor y el cariño, puede ser una de ellas.
Foto: Jon Ander Areses.
Estos son algunos de los objetivos de estos spots de sensibilización, producidos en el marco del Convenio “Construcción de la Paz en Guatemala”, que a continuación se presentan.


Fuente: MPDL

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More